Hoy me he topado por casualidad con la cajita de los recuerdos de mis viajes mientras ordenada mi habitación, y después de comer me ha entrado la nostalgia y he decidido abrirla y ver qué cosas tenía guardadas; entonces me he puesto a recordar aquel maravilloso mes de julio de 2005, cuando por primera vez salí fuera de las fronteras de España. Aquella fue mi primera gran aventura solo.
Todo comenzó el 3 de Julio de 2005, a primera hora de la mañana ya estaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mi vuelo salía a eso de las 8:30 con dirección Roma-Fiumicino que son aproximadamente dos horas de viaje, era la primera vez que montaba en avión y estaba un poco-bastante nervioso, pero sin duda fue una experiencia única.
Mi itinerario era llegar al aeropuerto de Roma, salir pitando del avión, y sin recoger maletas dirigirme a un Stand de Air Malta para sacar mi tarjeta de embarque y de nuevo corriendo para el avión porque solo tenía 45 min para hacer todo eso y claro teniendo en cuenta que no me conocía el aeropuerto de Roma y que ese día había sido la primera vez que iba a un aeropuerto… pues la cosa prometía.
El viaje hacia Roma fue tranquilito, no hubo muchas turbulencias y por aquel entonces te servían comida en los vuelos, como era temprano un ligero desayuno por cortesía de Iberia y a admirar el paisaje, ya que tuve la suerte de que me tocara ventana y la desgracia de estar sentado casi atrás del todo, cosa que dificultó mi salida "rápida" del avión al llegar a Roma. Y llegados a este punto es donde comienza mi odisea...
CONTINUARÁ...
Raúl Tébar