Aterrizamos, nos dirigimos a la terminal y el avión se para, se abren las puertas del avión y la gente empieza a levantarse y a coger sus equipajes de mano, mi cuenta atrás acaba de comenzar, por suerte para mi hemos llegado 15 minutos antes de lo esperado así que me queda 1 hora para coger el siguiente vuelo, tardo unos 5 minutos largos en abandonar el avión y me dirijo a paso ligero hacia la salida, suerte que no tenía que coger maletas.
Una vez estaba fuera era el turno de buscar el stand de Air Malta, pero… por allí no había ningún stand de nada entonces pensé en salir a la calle y mirar a ver si había alguna señalización; y sí, la había súper lejos de donde yo estaba, así es que como no tenía otra opción mejor me dirigí hacia ella a ver que ponía y sí por suerte para mí era la señalización de la terminal de salidas.
Una vez dentro mi objetivo era localizar el stand de Air Malta y sacar mi tarjeta de embarque, por suerte la encontré rápidamente, pero por desgracia había una cola bastante larga puesto que delante del stand de Air Malta había 5 de British Airways y la cola era común a todas o eso creí en aquel momento.
Mientras esperaba en la cola me puse a mirar el aeropuerto; y pensé, aquí no se andan con tonterías… en cada puerta había 2 agentes de seguridad bastante armados y cuando digo bastante me refiero a metralletas y rifles de asalto, cosa que me dio bastante respeto. Avanzábamos muy lentamente miré el reloj y vi que solo me quedaban 30 minutos entonces echando cuentas del tiempo que llevaba y la distancia que había recorrido, no había manera "legal ni física" de llegar a tiempo, así que tenía dos opciones esperar como un buen ciudadano la cola y perder el avión o (como el stand de Air Malta estaba vacío) saltarme la cinta e irme directamente al stand, como comprenderéis me decanté por lo segundo, y pensé si alguien se queja… ¡que pase primero!. Total que allí estaba yo en el stand de Air Malta, nadie había dicho nada así que genial, ahora tocaba enfrentarme por primera vez a una situación bastante… "comprometida"; mi inglés de bachiller (aprobado por los pelos) tenía que ser lo suficiente como para entablar una conversación con aquella señorita que atendía… al principio todo fue bien, un - Hello - y ponerle los papeles sobre el stand fue suficiente, ella supo lo que tenía que hacer. Pero no todo fue así de bonito llegó el primer incidente, me preguntó (entre inglés e italiano) si tenía maletas, yo obviamente como no llevaba ninguna encima la dije que no, a lo cual ella me cogió los papeles que yo tenía en la mano y vio el justificante de mis maletas y me señalo el papelito mirándome con una de esas miradas penetrantes de "¿esto entonces que es?" a lo cual yo pensé "soy nuevo en esto… porque iba a saber que tenía que enseñártelo".
Una vez pasado este inciso, la señorita amablemente; y sé que no con mala intención, tras haber impreso la tarjeta de embarque me la mostró y en un italiano autóctono (a pesar de mis intentos de comunicarme con ella en inglés con anterioridad) me explicó lo que tenía que hacer para dirigirme hacia la puerta de embarque… Pero yo no me enteré de nada… solo pude quedarme con dos palabras: "pulizija" que intuí que era Polizia y como todos los agentes lo llevaban escrito en el chaleco antibalas pues supuse que era eso, y la otra palabra era "sinistra" a lo cual mi cerebro fue hábil y pensé si la derecha es la diestra... la izquierda será la siniestra... por tanto la cosa quedó así, tenía que ir hacia la izquierda hasta que viera a la policía (que imaginé que sería el típico control de aeropuerto). Pero bueno como no estaba muy convencido en el primer punto de información con el que me topé pregunté (otra vez en mi inglés cogido con pinzas) y de nuevo me respondieron en el idioma autóctono con las mismas dos palabras polizia y sinistra. Asique seguí andando... y andando... y andando "preguntando" (entre " " porque ya llegó un momento en que dejé de preguntar y me limitaba a enseñar mi tarjeta de embarque) a cada azafata, punto de información o personal aeroportuario, obteniendo siempre la misma respuesta, hasta que por fin, tras mucho andar a paso ligero, di con un control policial y pensé - ¡¡al fin!!-.
Me quedan unos 20 minutos para perder el avión y la cola era bastante larga aunque por suerte esta sí que avanzaba rápidamente, en cuestión de 5 minutos estaba pasando por el arco de seguridad, ahora solo faltaba la última parte, localizar la puerta de embarque, entrar en el avión y poner rumbo a Malta, pero obviamente la cosa no iba a ir así de bien.
Mi puerta de embarque era la C27 y en los letreros que colgaban del techo podía leerse "From C1 to C42" con una flecha señalando la dirección correspondiente, así que tome esa dirección y cuál fue mi sorpresa al girar la esquina cuando me encontré a un montón de personas (unas 60) allí paradas, esperando a poder pasar por unas puertas que estaban cerradas. Supuse que me tocaría esperar de nuevo ya que mi puerta de embarque estaba al otro lado, pero tan solo me quedaban 15 minutos....
CONTINUARÁ...
Raúl Tébar