Gracias Fuerzas Armadas

Hoy quiero dedicar esta entrada a las Fuerzas Armadas, y es que nunca reparamos en el valor que tienen las cosas hasta que realmente nos damos cuenta de la necesidad. En España tenemos la suerte de vivir tranquilos, ningún otro país nos amenaza e incluso en muchas ocasiones criticamos la labor de los militares.

Gran parte de la culpa la tienen los medios de comunicación ya que solo nos muestran su labor cuando participan en algún ataque generalmente comandado por EEUU o Francia contra regímenes que no interesa mantener... pero cuando pasas un tiempo en un país como Arabia Saudí aprendes a valorar su labor de defensa de la población.

Te das cuenta cuando escuchas tres explosiones en el cielo que hacen retumbar el suelo y las paredes, de repente ves tres nubes de humo en el aire de tres misiles cuyo objetivo era caer en la ciudad causando una masacre y que gracias a la labor de las Fuerzas Armadas han sido interceptados evitando la muerte de gran parte de la población inocente. Cuando vives en una ciudad como Riad, donde esto se repite aproximadamente cada dos o tres meses y que por suerte a día de hoy ningún ataque ha llegado a causar daños más allá de la metralla que acaba cayendo al suelo, es entonces cuando realmente eres consciente del valor que tienen.

En paises como este, donde la labor de las Fuerzas Armadas es esencial todo el mundo valora y agradece la defensa del país, incluso las empresas de telecomuincaciones, en algo tan simple como cambiar el típico nombre de la operadora en el movil por un mensaje de agradecimiento.

Desde que estoy aquí he vivido ya varios ataques a la ciudad, que por suerte no han sido satisfactorios. En algunos casos he sentido las explosiones demasiado cerca, una de las veces me pilló en la calle yendo desde el trabajo al hotel y en otra ocasión estaba en casa y fueron interceptados también muy cerca, sentí como las puertas de la terraza que son hierro retumbaban y al asomarme a la terraza pude ver las bolas de humo.

Por suerte hace tiempo que ya no hay ningún ataque y ojala que siga así, pero en cualquier caso no puedo mas que agradecer a las Fuerzas Armadas su labor.

Raúl Tébar

Agregar un comentario

Entrada Anterior Siguiente Entrada