¿Cómo prepararte para algo que llevas esperando que ocurra desde hace mucho tiempo? Esta es la pregunta que lleva un tiempo rondándome la cabeza... y todo porque hace un mes recibí la noticia de que había sido elegido para participar como voluntario en la Campus Party de Valencia en esta 15ª edición.
Lo más importante es saber que tengo llevar en la maleta, porque es una semana fuera de casa, durmiendo en una tienda de campaña.
En primer lugar hay que pensar en la ropa, al menos una camiseta para cada día y un par de ellas más por si acaso pasa algo inesperado; la ropa interior lo mismo y pantalones unos 3 cortos, dado que en julio hace calor y 1 largo por si acaso algún día hace fresquito o se sale de marcha y hay que ir un poco mas elegante, por esa misma razón habrá que meter alguna camisa.
La segunda parte es preparar el neceser, que si gomina, peine, cuchilla de afeitar, aftershave, colonia, desodorante, cepillo y pasta de dientes, algún que otro preservativo por si las moscas (mas vale que sobre y no que falte) y por último gel y champú todo en uno para solo llevar un botecito.
Una vez que se tiene lo básico de higiene y vestimenta llega la hora de pensar en lo bueno, la electrónica. No se si llevarme un portátil o los dos, al final creo que llevaré los dos, el netbook para tenerlo siempre conmigo y el notebook por si en alguna situación necesito una pantalla mas grande, o tengo la mala suerte de necesitar windows 7. Y como no, discos duros para guardar todo lo que descargue, el disco duro portátil de 500Gb prácticamente vacío, creo que puede ser más que suficiente para esta primera vez, teniendo en cuenta que llevo también los discos duros de ambos portátiles que son de 250Gb y 160Gb respectivamente, así como 3 pendrives de 2Gb cada uno y 1 de 16Gb. Eso si al menos uno de los discos duros con unas 100Gb de datos para compartir con los demás campuseros.
No se me puede olvidar meter los 2 cargadores de los portátiles, el cargador del móvil y unos cascos. También meteré cables USB de varios tipos y un cable Ethernet por si las moscas.... nunca se sabe lo que puedes necesitar allí y un chico precavido vale por dos. Llevaré además una cámara de fotos y una de vídeo aunque utilizaré principalmente el móvil.
Ya está casi todo listo, teniendo en cuenta que la tienda de campaña y la esterilla me la darán allí... aunque espera... ¿una esterilla gratis?, no será de mucha calidad..., tal vez sea mejor que me lleve una de las mías o mejor aún ¿por qué no me llevo una colchoneta hinchable?, ¡si será la mejor opción! así dormiré sobre algo medianamente acolchado; me llevo también unas sabanas para cubrir la colchoneta y no pegarme al plástico y una pequeña manta por si acaso hace fresco por la noche.
Por motivos de seguridad llevaré un candado para cerrar la tienda de campaña, por si alguna vez dejo algo de valor dentro, aunque intentaré evitarlo, para ello utilizaré el coche que estará a buen recaudo y vigilado en el centro comercial ''El Saler'' que se encuentra justo al lado.
Para llevar todo esto utilizaré una maleta mediana donde me coja todo y a poder ser me sobre algo de espacio porque seguramente que me traiga mas cosas que me van a ir dando a lo largo de la semana. Llevaré también una mochila que será la que use para llevar el netbook, agua y demás cosas que vaya necesitando.
Ahora que ya esta todo listo me voy con mis dos campuseras favoritas Helena e Irene a tomar algo para ultimar los detalles del viaje como la hora de salida, plan del primer día, dinero aproximado que vamos a gastarnos en combustible, cosas que compraremos en común, etcétera.
Raúl Tébar