CPES15 - Campamento Vinagre

Y muchos os preguntareis... ¿qué es esto del Campamento Vinagre? Pues voy a explicároslo intentando haceros sentir ese sentimiento de pertenencia al Campamento Vinagre.

Cuando levantamos el campamento surgió una pequeña "plaza" rectangular formada por las tiendas de campaña de algunos de los voluntarios (entre los que estaba yo), tímidos al principio y sin conocernos todos los que allí compartíamos ese trocito de parking emprendimos el camino hacia un nuevo día durmiendo en nuestras tiendas, algunos con medio cuerpo fuera, otros totalmente cerrados dentro.

Al despuntar el alba el Campamento se despertó con caras de sueño y de haber pasado una no muy buena noche en aquellas finas esterillas que nos regalaron, nos saludábamos y nos dábamos los buenos días, algunos marchábamos para las duchas, otros iban primero a desayunar, todos dándole vueltas a las mismas preguntas ¿qué haremos hoy?, ¿cómo se dará el día?,... preguntas que poco a poco se irían dando respuesta.

Silencio, tranquilidad, soledad quedó en aquel parking, en aquella plaza, en aquel pequeño recoveco donde horas antes habitaban los que más adelante se harían llamar ''Los Vinagres'' que ahora se encontraban en sus puestos, dándolo todo en el Ágora, en el Arena, o repartidos por toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias velando porque todo fluyera de la manera correcta.

Hasta que llegaba la noche, y nos juntábamos todos, nos contábamos como había ido el día, lo que cada uno habíamos hecho y después nos íbamos frente al lago, charlábamos, veíamos como alguno acababa metido en el lago... con la mala excusa de que tenía que recoger el móvil del agua que previamente había dejado caer.

Y así pasaron los días hasta que uno de ellos al volver por la noche al Campamento vimos lo que pasaría a convertirse en un símbolo, el campamento estaba rodeado de una cinta blanca y roja que pusimos uniendo una a una todas y cada una de las tiendas que formaban aquella plaza y que había recibido el nombre de Campamento Vinagre.

A partir de ese momento el Campamento Vinagre empezó a ir de boca en boca, todo voluntario que pasaba por allí preguntaba, miraba, venía a charlar un rato y quien quería unirse no tenía más que venirse y poner la cinta enganchada a su tienda.

Al final de todo, Campamento Vinagre era ya un sentimiento que llevábamos cada uno de los que componíamos aquel pequeño gueto; sentimiento que se llevará a cada campus party en la que coincidamos. Porque Campamento Vinagre estará siempre en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.

ANEXOS: En primer lugar os dejo el vídeo promocional del Clan Vinagres hecho por el grandísimo Nazkind.

Para continuar os dejo los videoblogs que hemos ido haciendo cada día los del Campamento Vinagre editados por los miembros de Campus TV: Video-blog del día 0: Primera noche en el parking.

Videoblog del día 1: Desde el Ágora, disfrutando de la comodidad de los pufs.

Videoblog del día 2: Desde el escenario de creatividad poniéndole un poco de chispa al asunto.

Videoblog del día 3: Trasladados a la furgo de Hostalia para esta cuarta entrega.

Videoblog del día 4: Quinto videoblog desde la zona village.

Videoblog del día 5: Tras la reunión extraoficila de los voluntarios en plena calle.

Videoblog del día 6: La Maréa Morada al completo haciendo este último videoblog.

Raúl Tébar

Agregar un comentario

Entrada Anterior Siguiente Entrada