Es sábado por la noche muchos participantes se han marchado ya y otros lo harán mañana por la mañana, los voluntarios seguimos aquí al pié del cañón quemando las últimas energías que nos quedan e intentando aprovechar todo el tiempo que nos queda para estar juntos ya que no sabemos cuándo volveremos a vernos.
Estos últimos días ha ocurrido de todo; lo más fuerte han sido los hurtos que ha habido en las tiendas de campaña, sobretodo porque lo más llamativo es que el robo más extendido ha sido el de ropa interior de las chicas del campamento vinagre... si si como lo oís y lo peor es que no solo se han limitado a robar la ropa interior limpia, sino la usada también; quien quiera que sea o sean los ladrones desde luego que un poco depravados si que son.
Por desgracia los robos no quedan ahí, que dentro de lo que cabe no es tan grave; sino que también han robado billetes de avión y de tren, documentación importante, aparatos electrónicos...
Otra de las cosas que han pasado estos días ha sido la expulsión de un voluntario y su respectivo baneo de cualquier otra campus party, dado que utilizando nicks e información de otros voluntarios tenía la cara dura de vender ''One Day Pass'' vamos lo que son pases de un día para esta edición de la Campus, que previamente sustraía. Y por su culpa han dado un susto bastante grande a Ezequiel (un voluntario honrado) al cual le dieron el aviso de que iba a ser expulsado por el mismo motivo dado que el susodicho vendedor había usado en gran número de ventas su nick. Pero bueno gracias a la tecnología se ha demostrado quien es el culpable y ha quedado libre de cargos el que es inocente.
Pero bueno no todo han sido cosas malas, al contrario salvo esas dos pequeñas anécdotas el resto ha sido todo increíble. Hemos tenido charlas bastante buenas como la de David Bravo sobre propiedad intelectual o la charla del hacker más famoso de la historia Kevin Mitnick.
También he conocido a Jon Hall (Maddog) que es el Presidente y Director Ejecutivo de Linux Internacional y promotor de la utilización de software libre. Maddog me firmó una distribución de la última versión de Ubuntu.
He asistido también a la competición de Overclocking donde hemos batido prácticamente la totalidad de los records que había hasta el momento.
En cuanto a los voluntarios y campamento vinagre, hemos hecho un montón de cosas, desde cenar pizzas a las 4 de la mañana mientras manteníamos interesantes charlas sobre literatura y cine, hasta liarla parda en la furgoneta de Hostalia gracias a nuestro querido amigo Nazar quien ganó una noche en ella; noches en el ágora, partidos de futbol, de baloncesto o de pin pon en el village... y un sin fin de experiencias y buenos momentos que veréis en imágenes en la última entrada que pondré sobre la Campus Party de Valencia de esta 15ª edición.
Por último hemos tendido la reunión de despedida donde nos han dado un diploma por nuestra labor en la campus party entre otros regalitos de despedida. Ha sido muy emotiva y muy bonita y sobretodo divertida. Espero y ojala ocurra que volvamos a vernos muy pronto todos los voluntarios y coordinadores porque ha sido una experiencia increíble para mi.
Bueno y ahora me voy a la fiesta de despedida (comúnmente llamada botellón) que hemos preparado para esta última noche.
Raúl Tébar