Y muchos os preguntareis... ¿qué es esto del Campamento Vinagre? Pues voy a explicároslo intentando haceros sentir ese sentimiento de pertenencia al Campamento Vinagre.
Cuando levantamos el campamento surgió una pequeña "plaza" rectangular formada por las tiendas de campaña de algunos de los voluntarios (entre los que estaba yo), tímidos al principio y sin conocernos todos los que allí compartíamos ese trocito de parking emprendimos el camino hacia un nuevo día durmiendo en nuestras tiendas, algunos con medio cuerpo fuera, otros totalmente cerrados dentro.
Es la tercera noche en la Campus Party, el Ágora esta tranquilo ya que mucha gente esta en sus tiendas o en el suelo durmiendo y los que quedan no arman mucho jaleo, el ambiente es bueno, buena temperatura y la iluminación es relajante, es una sensación increíble estar aquí, miro a mi alrededor y veo gente jugando online, chateando, descargando archivos, hablando con la gente que tiene a los lados, parece mentira que todo esté tan calmado ya que durante el día entre conferencias, visitantes y todos los campuseros en sus puestos, hay mucho ajetreo de personal, gente que va y que viene, ruido, sonido de micrófonos, de gente hablando...
¿Cómo prepararte para algo que llevas esperando que ocurra desde hace mucho tiempo? Esta es la pregunta que lleva un tiempo rondándome la cabeza... y todo porque hace un mes recibí la noticia de que había sido elegido para participar como voluntario en la Campus Party de Valencia en esta 15ª edición.
Lo más importante es saber que tengo llevar en la maleta, porque es una semana fuera de casa, durmiendo en una tienda de campaña.
-Hace ya casi 5 meses desde aquel día, aquel maravilloso día en que la conocí, desde entonces no he dejado de soñarla ni un solo instante. Mis noches y mis días tienen sentido a su lado, pero la distancia se interpone entre nosotros. La imagino junto a mí y sin embargo parecemos estar a años luz el uno del otro... al principio todo parecía ir bien, aparentaba ser fácil, pero desde hace un par de semanas, apenas hablamos, apenas nos escribimos y todo parece volverse en contra... ¡pero no! no dejaré de luchar por ella, no dejare de esperarla cada día, de otear el horizonte esperando verla regresar.-
Aquí os traigo otra de las poesías que he escrito, cortita pero llena de sentimientos que espero que os llegue muy adentro.